Si estando en 2020 y siendo un fanático del orden no sabes quién es Marie Kondo, aún tienes un largo trabajo de documentación por delante. Para amenizarte el trabajo y resumir un poco, hoy, en Armarios Vellisa, te traemos un breve biopic de Marie Kondo.

Genial, veamos quién es Marie Kondo

Nacida en Tokyo en el año 1984, Marie Kondo es una empresaria que ha labrado una magnífica fama hasta convertirse en la mujer más ordenada del mundo.

Con tan solo 13 años, Marie ya ofrecía servicios de consultoría sobre orden y, desde 1997 no ha parado. En estos más de 23 años de actividad, Marie Kondo ha escrito 4 libros (de los cuales tan solo 2 se pueden encontrar traducidos al español) y protagonizado un programa de Netflix en el que ofrecía servicios de consultoría.

Desde el principio, Kondo se acogía a su método que ha estado siempre desarrollando y perfeccionando, el método KonMarie.

¿Qué es el método KonMarie y cuáles son sus claves?

El método KonMarie es la forma más efectiva de mantener la organización en tus espacios y, por lo tanto en tus armarios. Aunque lo iremos desarrollando progresivamente en futuras entradas, esta forma de ordenar se podría resumir en las siguientes claves:

  • Vacía totalmente tus armarios y haz dos enormes montones de ropa: un primer montón de ropa que quieras quedarte con toda certeza y un segundo con el resto.
  • Desecha el montón de ropa con el que no tengas un feeling especial. Si las prendas están bien no las tires, dónalas, pero ten en cuenta que un motivo por el que puedes tener tu armario desordenado es porque tengas más ropa de la que necesites.
  • Cuando ordenes, intenta doblar, colgar y apilar la ropa de tal forma que la tengas siempre toda a la vista.
Método KonMarie
  • Asegúrate de que todo lo que tengas en casa te alegra la vida.

Y es que, más allá de los trucos que pueda recomendarte Marie Kondo para ordenar tus armarios, tu casa o tus carpetas, el verdadero éxito del método KonMarie está en vincular orden con felicidad.

¿Se puede utilizar este método para poner orden en otros ámbitos de mi vida?

¡Por supuesto! El método KonMarie se puede aplicar para poner orden hasta en la última esquina de tu casa y/o de tu oficina. Para más información, te aconsejamos que eches una ojeada a su libro “La magia del orden.